martes, 26 de octubre de 2010

HIPERTENSIÓN : algunos cuidados

La hipertensión es uno de los mayores problemas de la salud en la sociedad actual, esto es debido al ritmo acelerado, la multiplicidad de obligaciones ( que producen situaciones de estrés inevitables) la mala alimentacion, el sedentarismo, el tabaco, la falta de ejercicio, en fin, los poco saludables estilos de vida que han adoptado las personas como parte natural de su vida.

En cuanto a este problema de salud en nuestra sociedad, como enfermeras y enfermeros tenemos el deber de educar a la población y prevenir las complicaciones que puede ocasionar la hipertensión.

Los principales cuidados que deben tener los hipertensos son los siguientes:

>Controlar el peso : la reducción de peso es benéfico para diminuir los niveles de colesterol en el cuerpo, recomienda limitar la ingesta de hidratos de carbono.

>Es muy importante controlar la ingesta de sal en las comidas,

>Modificar los hábitos alimenticios: Incrementar el consumo de legumbres( ricas en potasio, calcio y magnesio,que son minerales que facilitan la eliminaciòn del sodio) y alimentos ricos en fibra como frutas con cáscara, en tanto que se reducirá el consumo de carnes rojas, ricas en grasas saturadas, y se sustituirán por carnes blancas, sobre todo pescado

>Abandonar el tabaco; ingerir alcohol y café con mucha moderación

>Practicar una rutina de ejercicio adecuada a la edad, esta actividad favorece la circulación sanguinea, ayuda a lograr una oxigenación adecuada y eliminación de grasas, además de que fortalece el corazón.
>Descansar




www.pulevadsalud.com

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy buena la información sobre los cuidados de la hipertención arterial,ya que la mayoría de las personas que la padecen no siguen estos cuidados :D

    Jemina

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la informacion! ayuda a comprender mejor la patologia

    ResponderEliminar
  4. muy buenos consejos, muy interesantes.
    Javiera Arce

    ResponderEliminar